Para el primer evento masivo que organiza el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 20 de noviembre, se analiza si sólo se deja acceder a los que ya hayan completado el esquema de vacunación.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario federal indicó que se analiza junto con autoridades sanitarias y capitalinas cuáles serán las condiciones para que la ciudadanía pueda acudir al llamado a conmemorar la Revolución mexicana.

Lee: Día de la Revolución será el primer gran evento con público en pandemia

El jefe del Ejecutivo federal confió que con el avance de la vacunación, que hacia finales de este mes debe estar completada en mayores de 18 años, existan mejores condiciones en la reducción de contagios y se propicie una convivencia masiva.

“Lo estamos viendo, se está analizando, afortunadamente ya hay menos contagios, va bajando el efecto dañino de la pandemia en todo sentido y vamos avanzando en la vacunación, queremos para finales de este mes tener ya vacunados a todos los mexicanos mayores de 18 años, estamos avanzando. Hoy tengo una reunión por la tarde para ver cómo vamos y cómo vamos a intensificar en estos días la vacunación.

”Tenemos que ver si de manera voluntaria, consciente, sin prohibir, porque está prohibido prohibir, asisten los que ya tienen dos dosis, por ejemplo”, comentó el presidente de la República.

El mandatario federal indicó que retomará sus mitines masivos en las giras que realice por los estados a fin de retomar la cercanía con los ciudadanos y evitar que haya inconformidades como la ocurrida en Puebla donde damnificados dieron un portazo a una reunión de evaluación.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Foto: Notimex.
AMLO llama a sindicatos, autoridades y alumnos universitarios a regresar a las aulas
Por

El presidente López Obrador consideró que se ha demostrado que no hay riesgo de contagio en el retornó a clases presenci...