EFE.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tiene una aprobación ciudadana del 50% a falta de 2 meses para las decisivas elecciones intermedias, según una encuesta publicada este miércoles.

El reporte de Gobernabilidad de la firma Grupo de Economistas y Asociados (GEA) detalló que la aprobación del presidente cayó 7 puntos porcentuales respecto a la anterior encuesta (57%), publicada en noviembre, aunque es mejor que el sondeo de septiembre, cuando registraba un 45%.

De acuerdo con el sondeo, un 43% de los mexicanos desaprueba al presidente, una cifra que creció respecto a la desaprobación del 39 % que había en noviembre.

El 7% de los encuestados no sabe o no contesta a la pregunta sobre la aprobación del presidente.

Un 53% de los encuestados cree poco en el mandatario, un 31% no cree nada de lo que dice y un 13% le cree mucho, mientras que un 3% no lo sabe.

En el sondeo de marzo creció la cantidad de mexicanos que consideran controlada la pandemia, del 37% al 47%.

Lee también: En actual proceso electoral, 139 políticos y servidores públicos han sido asesinados

En cambio, los que la consideran fuera de control pasaron del 54% en noviembre al 40% en marzo.

La firma encuestadora lo atribuye al avance del plan de vacunación y al fin de la segunda ola de contagios en el país.

México acumula 199,048 muertes y 2,203,041 contagios confirmados por coronavirus y ha suministrado 5.9 millones de dosis de vacunas.

El 54% asegura que la crisis económica derivada de la pandemia ha afectado mucho a los ingresos de su familia, el 40% dice que poco y el 5% asegura que nada.

El 6 de junio, 94 millones de mexicanos estarán llamados a las urnas para elegir a los 500 diputados federales, 15 gobernadores, 30 congresos estatales y miles de ayuntamientos en lo que se consideran los comicios más grandes de la historia del país.

En las elecciones a la Cámara de Diputados está en juego la mayoría del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y sus aliados que apoyan al gobierno de López Obrador.

Según el sondeo, Morena ganaría las elecciones con el 27% de los votos, seguido del exgobernante Partido Revolucionarios Institucional (PRI), con el 18%, y el conservador Partido Acción Nacional (PAN), con el 13%.

La encuesta se realizó a 1,000 personas del 6 al 9 de marzo de 2021 con entrevistas presenciales en sus domicilios y un margen de error del 3.1%.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

litio yacimientos
AMLO explora mayor participación del Estado en explotación del litio
Por

El presidente López Obrador indicó que su administración está estudiando una propuesta para nacionalizar la producción d...