Notimex- La secretaria de Energía, Rocío Nahle, reveló que Arabia Saudita felicitó y aplaudió a México por la negociación exitosa para reducir la producción de petróleo en un porcentaje menor al propuesto originalmente.

“La negociación duró muchas horas, Arabia Saudita no aceptaba la negociación que estábamos colocando”, explicó la funcionaria al indicar que una vez expuestas las condiciones que atraviesa México, el ministro de Energía de ese país hizo un reconocimiento público.

Consulta la Lista Forbes con los empresarios más ricos de México

“Estamos de acuerdo y felicitamos a México, y pidió el príncipe (saudita) un aplauso especial para la delegación mexicana, para el pueblo de México”, dijo Nahle.

Añadió que a ella le correspondió pedirle a Arabia Saudita, que estaba en desacuerdo con la propuesta mexicana, y una vez escuchadas las explicaciones, que votara al planteamiento de México y tras la información expuesta ese país aprobó la postura.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Hicieron un señalamiento del esfuerzo que estaba haciendo México. Hicieron reconocimiento al presidente de la República. Todo esto estaba siendo informado, la negociación era entre el presidente y una servidora”, detalló.

 

Siguientes artículos

contagios coronavirus covid-19
México registra 6,891 nuevos casos de Covid-19: Ssa
Por

México registró 6,891 nuevos casos confirmados de coronavirus y 665 fallecimientos por este padecimiento, de acuerdo con...