Beatriz Adriana Zárate y Gerardo Vargas Landeros, aspirantes a la gubernatura de Sinaloa, formaron una “alianza” de cara a la precandidatura de Morena por esa entidad, previo a la presentación de la decisión oficial del partido.

“Estamos haciendo alianza, en caso de ser hombre yo lo apoyo a él, en caso de ser mujer, él me apoya a mí”, sostuvo.

Cuestionada acerca de la encuesta con la que el partido dijo que definiría las candidaturas, la legisladora oriunda de Culiacán sostuvo que la citada encuesta no se realizó y que el aspirante se definirá por decisión de los liderazgos del partido.

“Nunca ha habido tal encuesta. No es que se confirme, hoy iban a dar a conocer al candidato cuando no hubo ninguna encuesta”, acusó.

No te pierdas: Durazo inicia precampaña en Sonora con respaldo del CEN de Morena

La diputada local sinaloense resaltó que el resultado oficial de la candidatura se presentará a más tardar este viernes, aunque advirtió que podría definirse por una decisión al interior del partido.

En caso de que el resultado no le favorezca, la diputada dijo que buscará contender por la alcaldía de Culiacán. El inicio de la precampaña en la entidad es el próximo 23 de diciembre, a la par de la precampaña federal.

Este miércoles estaba programado un encuentro al mediodía en el Comitpe Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena para presentar al ganador de la encuesta y virtual contendiente por la gubernatura de Sinaloa; sin embargo, el encuentro se canceló por la mañana.

Morena informó que esta decisión se debió a la presencia constante de manifestantes afuera de la sede nacional del partido, en la colonia Roma de la Ciudad de México.

Entre los aspirantes figuran también el senador Rubén Moya Rocha, quien se dijo que podría sustituir al frente de la Secretaría de Educación Pública a Esteban Moctezuma, que será propuesto como embajador de México en Estados Unidos.

Lee: Esteban Moctezuma dejará la SEP para ser embajador ante EU: AMLO

Sin embargo, el también presidente de la Comisión de Educación del Senado descartó este ofrecimiento y reiteró su interés en contender por la gubernatura de Sinaloa.

“No hay tal (invitación a encabezar la SEP). Yo junto con ustedes estoy luchando para ser candidato a gobernador de Sinaloa por parte de Morena”, dijo en un video difundido en Twitter.

El martes, Morena presentó a Alfonso Durazo como precandidato de unidad en Sonora, decisión en la que no hubo encuesta, a pesar de que para la contienda se registró un segundo aspirante, Julio Navarro.

Simpatizantes de Morena en Nuevo León protestaron el 4 de diciembre, día del registro de aspirantes, en la sede de Morena en contra de lo que consideraron una “imposición” desde el CEN del partido previo a la designación de Clara Luz Flores como aspirante a la gubernatura de esa entidad, proceso al que se registraron 7 aspirantes, que al final se confirmó una semana después.

El siguiente viernes, durante el anuncio para presentar a Víctor Castro como aspirante a la gubernatura de Baja California Sur, un grupo de simpatizantes del partido provenientes de Zacatecas protestó en contra de otro acto similar, ahora anticipando el nombramiento de David Monreal como aspirante al gobierno zacatecano, pese a que se registraron 5 personas para la contienda.

En ambas ocasiones, los manifestantes se pronunciaron en contra del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, a quien señalaron calificaron de traidor.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Gobernadores no comprarán vacunas, pero exigen información sobre ellas
Por

Los gobernadores de la Alianza Federalista propusieron que el Consejo de Salubridad General sea el que coordine las acci...