El ataque armado frente al Palacio Municipal de Guaymas, Sonora, que dejó tres personas muertas, fue un atentado directo contra el secretario de Seguridad Pública del ayuntamiento, el capitán Andrés Humberto Cano.

“No fue un ataque directo a la alcaldesa. Coincidieron que estaba la alcaldesa (Karla Cordova) y el secretario de seguridad pública municipal, que es un capitán de la Marina. Había una manifestación de mujeres, los dos bajaron a platicar con ellas y en ese momento se dio la agresión, pero iban sobre el capitán”, informó el secretario de Marina, Rafael Ojeda.

Lee: Guanajuato, primer lugar en homicidios dolosos del país; AMLO busca su pacificación

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de Marina comentó que en este ataque falleció uno de los sicarios, quien tenía una orden de aprehensión, un policía municipal y una joven que se estaba manifestando por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, quien, además, es hija de un miembro de la Marina.

El funcionario agregó que la presidenta municipal Karla Cordova y el secretario de Seguridad del ayuntamiento resultaron ilesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AMLO pide a nuevos gobernadores no ser tapaderas de mandatarios salientes
Por

AMLO dijo que no presentarán ninguna denuncia por el presunto desfalco del exmandatario de Michoacán, Silvano Aureoles....