Joe Biden, el aspirante demócrata a la presidencia de Estados Unidos, recordó este miércoles que Donald Trump propagó el racismo en contra de la comunidad latina desde su campaña electoral en 2016, cuando llamó “violadores” a los mexicanos.

Necesitamos trabajar en conjunto con México. Necesitamos restaurar la dignidad y la humanidad en nuestro sistema de inmigración. Eso es lo que haré como presidente”, señaló Biden en su publicación.

Este miércoles el presidente estadounidense Donald Trump recibió en la Casa Blanca al mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, con motivo de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Lee: Trump reconoce ‘contribuciones extraordinarias’ de migrantes mexicanos

Trump destacó las “contribuciones extraordinarias” de los mexico-americanos a la economía del país que gobierna, en el marco el mensaje que dio esta tarde junto al presidente López Obrador.

El discurso que ofreció esta tarde el mandatario estadounidense difiere del que marcó su campaña política hace cuatro años, cuando señalaba que cuando México envía a su gente a Estados Unidos, no mandaba “a los mejores“, sino a traficantes de drogas, así como a criminales e incluso, violadores. 

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

 

Siguientes artículos

Etiquetado-alimentos
Gobierno federal aplaza hasta diciembre el nuevo etiquetado en productos
Por

El gobierno federal aplazó del 1 de octubre hasta el mes de diciembre la aplicación del nuevo etiquetado en alimentos y...