El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que ha ofrecido al exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla, un puesto en el gobierno federal, aunque negó especificar en dónde se incorporaría el exmandatario.

El jefe del Ejecutivo federal dijo que será en los próximos días cuando Bonilla Valdez tome una decisión sobre cómo apoyará a su administración.

“Ha ayudado al movimiento democrático en Baja California y él es senador con licencia, tiene esa opción y puede también ayudarnos en el gobierno federal, pero está tomándose su tiempo y vamos a ver hacia adelante, no se descarta la posibilidad, pero en los próximos días no hay cambios”, acotó el mandatario federal.

No obstante, Forbes México informó previamente que Bonilla Valdez se integrará al equipo de Adán Augusto López Hernández en la Secretaría de Gobernación (Segob) como subsecretario.

Lee: Perfilan revivir subsecretaría de Gobernación para Jaime Bonilla

Este cargo lo ocuparía a partir de enero del próximo año, razón por la que el exgobernador ha visitado en al menos dos ocasiones en un mes la sede del poder Ejecutivo en la Ciudad de México.

La subsecretaría de Gobernación fue eliminada de la administración pública en abril del año pasado como parte de la política de austeridad del gobierno federal.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Corte tomó buenas decisiones sobre revocación y acuerdo de magaobras: AMLO
Por

López Obrador celebró que la Corte haya ordenado al INE realizar consulta con el presupuesto aprobado y haya avalado acu...