La Cámara de Diputados reabrió su puerta principal tras un año de estar en remodelación en la cual gastaron 29 millones 922 mil 52.80 pesos.

“El acceso peatonal principal al Recinto Legislativo de San Lázaro entró en funcionamiento como un espacio, con la infraestructura adecuada, para permitir la recepción simultánea de grupos y visitantes individuales a la Cámara de Diputados”, señala en comunicado la Cámara baja,

El recinto legislativo argumentó que la remodelación de este acceso, que está sobre la calle Emiliano Zapata, se debe a que con la infraestructura anterior se generaba desorden, pues a diario se reciben hasta 2 mil 500 visitantes por día en periodos ordinarios, quienes se registraban y accedían por una puerta y un pasillo de menos de dos metros de ancho.

Se propiciaban condiciones de desorden y aglomeraciones en la vía pública, por la infraestructura insuficiente y reducida. Las filas que se registraban para el acceso de visitantes eran muy largas y el tiempo de espera era, en ocasiones, superior a los 30 minutos”, menciona el recinto legislativo.

Explica que ahora este acceso tiene un área de atención a visitantes, cuenta con un módulo de información y ocho de registro con capacidad para 120 personas, 60 durante la pandemia. Además, hay un área con teléfonos para comunicación con oficinas y un kiosko para visitantes con prerregistro.

Lee: Diputados gastan 33 mdp en reparaciones en San Lázaro en plena ‘austeridad’

Especifica que para los visitantes que asistan a diferentes eventos y foros, se cuenta con una sala de espera con capacidad aproximada de 70 personas sentadas, cuya capacidad se reduce durante la pandemia.  Tiene sanitario para visitantes y paquetería con función de Oficialía de Partes.

Además, menciona, que todos los accesos cuentan con rampas y con servicios sanitarios para personas con discapacidad. Asimismo, se dispone de escáner de rayos x y detectores de metal, instalación para voz y datos, así como sistema de control de acceso y videovigilancia.

Indica que “gracias al ejercicio eficiente y responsable de los recursos públicos”, se construyó este nuevo acceso a la Cámara de Diputados.

La modificaciones en las estructuras de este acceso se realizaron después de que agrupaciones campesinas bloquearon, en noviembre de 2019, por días esta puerta, lo que implicó que diputados no pudieran acceder al recinto legislativo y aplazaran la sesión en la que se discutiría el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Ya se puede juzgar al presidente… pero queda en manos del Congreso
Por

A partir de este sábado, cualquier ciudadano podrá denunciar al presidente por algún delito ante el Senado, mismo que se...