El empresario Carlos Cabal Peniche y su esposa Teresa Pasini Bertán libraron las órdenes de aprehensión giradas por la Fiscalía General de la Ciudad de Ciudad de México, luego de que los encontró culpables de un fraude cometido en la contratación de un préstamo de 695 millones de pesos con una empresa de Crédito Real para adquirir las acciones del Sistema Radiópolis.

Héctor Fernando Rojas Pacheco, juez de control del Sistema Procesal Penal Acusatorio de la Ciudad de México, canceló los mandamientos de captura del banquero tabasqueño, los cuales se encontraban activos desde el 8 de julio de 2021 por el delito de fraude genérico.

“Hago de su conocimiento que respecto de la carpeta de investigación CI-FIEDF/T/UI-1S/D/00416/05-2021 se ordenó la cancelación de las órdenes de aprehensión únicamente respecto de los imputados Carlos Efraín Cabal Peniche y Teresa Pasini Bertán, a quienes se les giró orden de aprehensión en fecha 8 de julio de 2021”, señala un documento enviado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México a los involucrados.

Las órdenes de aprehensión en contra de Carlos Cabal Peniche y Teresa Pasini Bertán fueron por el delito de fraude genérico, cometido en agravio de CREAL Arrendamiento, una empresa filial de Crédito Real.

Lee: Fiscalía de CDMX obtiene orden de captura contra Carlos Cabal Peniche por fraude

Augusto Octavio Mejía Ojeda, juez Tercero de Distrito en Materia de Amparo de la Ciudad de México, concedió la suspensión definitiva a las órdenes de aprehensión en contra de Carlos Cabal Peniche y Teresa Pasini Bertán.

El empresario, quien fue dueño del Banco Unión y Cremi, y su esposa, tuvieron que dejar 50 mil pesos como garantía ante el juez del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) para frenar cualquier orden de captura.

Los fallos judiciales determinados por los jueces se suman al acuerdo reparatorio del pasado 15 de octubre de 2021, cuando Carlos Cabal Peniche y Teresa Pasini Bertán acordaron entregar a Crédito Real las acciones adquiridas de Grupo Radiópolis para frenar las denuncias penales y cancelar las órdenes de aprehensión.

Nuncio Accipiens, una empresa propiedad de la esposa de Carlos Efraín de Jesús Cabal Peniche, entregó a Crédito Real sus acciones de Sistema Radiópolis y Corporativo Coral para frenar una orden de captura por un fraude de 695 millones de pesos.

Lee: Carlos Cabal Peniche paga con acciones de Radiópolis y Coral a Crédito Real para evitar aprehensión

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) tenía una orden de captura del banquero y empresario Carlos Efraín de Jesús Cabal Peniche y de su esposa Teresa Pasini Bertán por fraude cometido en contra de una filial de la empresa Crédito Real, quien hizo un préstamo para la compra de Radiópolis.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Turismo 2021 destinos viajes
Viajeros de Canadá, EU y Francia, los más interesados en visitar México: Google
Por

Como impacto de las herramientas digitales en el turismo, 79% de las noches de hospedaje en México en 2019 fueron realiz...