El Consejo General de la Organización Mundial del Comercio (OMC) informó este viernes que los ocho aspirantes a dirigir el organismo tienen hasta el 7 de septiembre de 2020 para iniciar la fase de campaña.

Tras cerrarse el registro de candidaturas, Jesús Seade inició reuniones en al sede de la OMC, en Ginebra, Suiza, con el fin de difundir sus propuestas para el futuro de la Organización.

Las campañas finalizarán siete días después de que se haga efectiva la renuncia del actual director general, Roberto Azevedo, quien había anunciado a mediados de mayo que dejará el cargo el 31 de agosto de 2020, un año antes de finalizar su periodo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

En tanto, el jefe del Consejo General, el embajador de Nueva Zelanda, David Walker, informó a los 164 países integrantes de la OMC que en circunstancias normales, las campañas duraran hasta tres meses, pero los integrantes coincidieron en recortar el proceso.

Asimismo, Walker anunció que las fechas para a fase 3 de elecciones se discutirán próximamente con los embajadores de los países miembros del organismo, a fin de definir los tiempos y planes que sigarán en la elección del director de la OMC.

Con información de medios.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

 

Siguientes artículos

vacuna covid-19 coronavirus
Moderna anuncia ‘precio de pandemia’ para su vacuna de 32 a 37 dólares
Por

El precio de la vacuna contra Covid-19 será menor para aquellos países que soliciten grandes volúmenes de dosis, apuntó...