Carlos Gonzalo Meléndez Román asumió este jueves la dirección general del Centro Nacional de Control de Energía (Cenace).

Como informó previamente Forbes México, este movimiento ocurrió tras la renuncia voluntaria de Alfonso Morcos Flores.

Lee: Renuncia el director del Cenace; lo reemplazará directivo de CFE

El operador del sistema eléctrico nacional detalló que Morcos sometió su salida a consideración del presidente Andrés Manuel López Obrador por motivos “exclusivamente personales”, y que se formalizó el pasado 21 de septiembre.

Meléndez Román consideró que nunca se ha separado de este organismo, pues sus tareas han contribuido a reforzar el sistema eléctrico.

Ha trabajado desde hace 24 años en el sector eléctrico del país, que inició en la unidad estadística y transacciones de energía del Cenace cuando formaba parte de CFE.

Sigue la información sobre la economía, los negocios y la actualidad en Forbes México

Su último cargo fue la subdirección corporativa de Estrategia y Regulación y de Planeación Estratégica en la empresa estatal que dirige Manuel Bartlett.

“Este relevo garantiza la confiabilidad del suministro eléctrico bajo los principios de eficiencia, transparencia y objetividad, cumpliendo los criterios de calidad, confiabilidad, continuidad, seguridad y sustentabilidad en la operación y control del Sistema Eléctrico Nacional y el Mercado Eléctrico Mayorista”, concluyó el operador del sistema.

Cenace es el órgano encargado de controlar el sistema eléctrico nacional, operar el mercado eléctrico mayorista y garantizar imparcialidad en el acceso a la red nacional de transmisión y redes generales de distribución.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

PT busca aumentar impuestos a cigarros; pagarías 30 pesos más por cajetilla
Por

La iniciativa implica que los impuestos por una cajetilla de 20 cigarros aumenten de $9.96 a $29.8 pesos mexicanos.