La presidenta de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, ofreció disculpas a las víctimas de violencia de género por las omisiones y faltas que pudieron haberse generado en su casos.

“Ofrezco una disculpa sincera, sentida, y junto con ella ofrezco acciones, porque acción y trabajo es lo que nos demanda un problema de la magnitud del que enfrentamos”, añadió en un mensaje la titular del organismo.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, indicó que emitió una recomendación general al Estado sobre la violación al acceso a la justicia de insuficiencia de las política públicas para atender a las víctimas de violencia de género.

Lee también: A un año de Rosario Piedra en la CNDH, no hay un plan de trabajo claro: AI

Rosario Piedra aseguró que este documento fue elaborado de la mano de las víctimas, familiares y colectivas, las cuales fueron escuchadas y atendidas.

Asimismo, exhortó a las instituciones de impartición de justicia a cumplir con su deber y evitar la doble victimización, además que poner fin a la impunidad.

La funcionaria pidió que ninguna mujer sea criminalizada por el hecho de serlo, y que tampoco alguna institución gubernamental se atreva a minimizar la gravedad de la violencia de género y feminicida.

Enfatizó que ese es su compromiso y que la CNDH será la voz de las víctimas, así como la defensora de las mujeres y el pueblo.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Morena armará coalición con lo que queda de Nueva Alianza
Por

Morena firmó un pacto electoral con el Partido Nueva Alianza, el cual tiene registro sólo en 17 estados y presencia en l...