La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena calificó como ‘infundados’ las acusaciones contra Félix Salgado Macedonio, aspirante a la gubernatura de Guerrero y declaró que no se encuentra inhabilitado como servidor público.

“La Comisión Nacional de Honestidad y Justicia determinó que carece de facultades para juzgar en materia penal y de las pruebas supervenientes correspondientes, se acredita el hecho de que el C. J Félix Salgado Macedonio no se encuentra inhabilitado como servidor público”, declaró la Comisión, a través de un comunicado.

No te pierdas: López-Gatell fue hospitalizado por Covid-19: medios

De igual forma, la CNHJ reiteró que no se puede afirmar que Félix Salgado Macedonio carece de buena fama pública, debido a que las pruebas documentales solo consisten en notas periodísticas.

En tanto, declaró que realizará una consultado en Guerrero para valorar el perfil y el resultado será considerado por la CNHJ para emitir el dictamen correspondiente.

Felix Salgado se registró el 15 de febrero como candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero para las elecciones del 6 de junio, ante esto, salieron a la luz pública las acusaciones por abuso sexual de cinco mujeres.

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace