Integrantes de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobaron convocar a un periodo extraordinario para probar las leyes necesarias para armonizar el marco jurídico de la entrada en vigor del Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

Esta mañana los integrantes de la Comisión se reunieron para alcanzar un acuerdo y convocar a este periodo luego de que el domingo por la noche integrantes de los grupos parlamentarios de oposición votaron en contra de llevarlo a cabo.

Los senadores en contra de este periodo señalaron que la convocatoria tenia una “redacción engañosa , toda vez que apuntaba que éste se ocuparía de discutir y aprobar exclusivamente los “acuerdos de los órganos de gobierno, entre otros”. 

El paquete de reformas está conformado por reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor, modificaciones al Código Penal Federal en materia de grabación no autorizada de obras cinematográficas, la ley de Protección a la Innovación Industrial y la Ley de Infraestructura de la Calidad. 

Sigue la información de los Negocios en nuestra sección especializada

Asimismo se adecuarán la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación y la Ley de Variedades Vegetales.

Cabe destacar que el Senado sí sesionará hoy con una serie de medidas de sanidad para garantizar la seguridad de los senadores y trabajadores que asistan al recinto. 

Este paquete está conformado por reformas a la Ley Federal de Derechos de Autor, modificaciones al Código Penal Federal en materia de grabación no autorizada de obras cinematográficas, la ley de Protección a la Innovación Industrial y la Ley de Infraestructura de la Calidad. 

Asimismo se adecuarán la Ley de Impuestos Generales de Importación y Exportación y la Ley de Variedades Vegetales.

Consulta la Lista Forbes con los empresarios más ricos de México

 

Siguientes artículos

Coronavirus Centro Médico recibe posibles casos de COVID-19
Por millón de habitantes, muertes en México por Covid-19 debajo de Italia, EU, España y Francia
Por

López Obrador criticó que se comparen número de muertes por coronavirus entre países con poblaciones distintas.