Andrés Manuel López Obrador aseguró que “es una empresa muy lucrativa atacarme”. Declaración que emitió, luego de referir que habían columnistas que “en gobiernos anteriores llegaron a cobrar hasta un millón de pesos”.

El presidente atribuyó los ataques a que su administración está combatiendo la corrupción de desarticulando un “aparato burocrático costosísimo” y que “no haya lujo insolento, ni gastos onerosos”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Estamos buscando que el presupuesto le llegue a la gente, que no haya el lujo insolente que había. Esto no les gusta a los adversarios y a sus voceros; recibían hasta 1 millón de pesos los columnistas. Estoy buscando la manera en que cooperen, porque el atacarme es para ellos una empresa lucrativa“, manifestó el mandatario.

“En los gobiernos corruptos se endeudó al país y tenemos que pagar intereses. Eso significa un gasto oneroso, aparato burocrático costosísimo, un gobierno que le cuesta mucho al pueblo y bueno para nada. ¿Cuánto les dan por atacarme? Pero que de lo que les pagan, porque es prensa vendida o alquilada, que ayuden en algo. Si son 500,000, que aporten 50,000 para una causa justa y ya con eso, mantienen su permiso para seguirme atacando.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

López Obrador refirió que el dirigente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, ha emprendido embates en su contra que ‘por algo será’.

“(De Hoyos) ya nos acusó hasta con el rey de España, pero hay un dicho, cuando pasa algo así, es ‘por algo será’. Ya no son ellos los que se benefician del presupuesto, ya no se permite que el presupuesto se quede en una minoría, sino que es dinero del pueblo y se le regresa a la gente”, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México 

 

Siguientes artículos

inversiones
Analistas prevén caída de 9.9% en la economía en 2020: encuesta de Banxico
Por

Consultados por Banxico, analistas del sector privado incrementaron su previsión de la caída de la economía de 8.8% a 9....