El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. aseguró que “debemos comenzar a recuperar nuestra actividades”, aunque manteniendo las precauciones sanitarias necesarias para evitar contagios.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el funcionario explicó que “no se puede tener paralizada a la sociedad, porque también hay un daño económico”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Que quede claro: el proceso de desconfinamiento debe ser gradual; depende de todas y todos nosotros la seguridad sanitaria en la nueva realidad. Si nos desordenamos, provocaremos rebrotes”, dijo.

Agregó que es “llegará un momento en que la especie humana establecerá un equilibrio ecológico con el virus SARS-CoV-2 que puede estar en el mundo durante meses o quizá años”.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

López-Gatell describió como “un error de concepción, es un error de entendimiento, es un error metodológico” comparar el número de muertes por Covid-19 con otros países, porque se debe tomar en cuenta el número de habitantes.

México acumula hasta el lunes 261,750 casos de coronavirus y 31,119 muertes relacionadas al virus, ubicándose en el quinto lugar con más decesos en el mundo.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México 

El funcionario sanitario informó que desde la semana 23 de la pandemia, la Ciudad de México registra un descenso progresivo y sostenido en el número de casos registrados, hospitalizaciones y defunciones. Las alcaldías Iztapalapa y Gustavo A. Madero presentan la mayor intensidad de transmisión; Benito Juárez y Cuajimalpa, la menor.