El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de “desproporcionado” que el uso del cubrebocas sea clave para la reactivación económica del país, como lo dijo su secretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Si fuera una solución para reactivar la economía, me lo pongo de inmediato. No es el uso del cubrebocas solamente”, respondió el mandatario en Palacio Nacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Ayer, Herrera dijo durante su participación virtual en el Consejo Directivo Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que la mascarilla “va a ser no solamente uno de los elementos más importantes para protegernos, sino que va a ser uno de los elementos que permitan relanzar con mayor éxito a la economía”.

Sin embargo, hoy el secretario aclaró sus dichos en presencia de López Obrador: “lo que dije fue una analogía, fue que para trabajar de manera distinta, se debe reorganizar con mecanismos distintos”.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Herrera hace apenas unos días se reincorporó a sus labores después de salir negativo a una nueva prueba de coronavirus.

Herrera anunció el 25 de junio que había sido diagnosticado con COVID-19, convirtiéndose en el funcionario de mayor rango del gobierno y uno de los más cercanos al presidente, Andrés Manuel López Obrador, en haberse contagiado durante la pandemia.

 

Siguientes artículos

AMLO fideicomisos
AMLO reclama a Delgado y Monreal por no tocar fideicomisos en el Congreso
Por

El presidente lamentó que el tema no se haya tocado en San Lázaro, por haberse interpuesto los "intereses creados".