Diputados comenzaron a discutir las 1,994 reservas al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2022, por lo que la aprobación final podría tardar más de dos días.

Durante el debate, los legisladores de Morena y el PT han rechazado las propuestas de la oposición sobre recortar recursos a las obras emblemáticas del presidente Andrés Manuel López Obrador para dirigirlas a otras acciones.

“En marzo de 2022 se va a inaugurar el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles y la oposición nos pide que disminuyamos el presupuso, habrase visto insolencia. En julio de 2022 se termina la refinería de Dos Bocas en su primera etapa, esperemos que en diciembre del próximo año ya esté produciendo gasolina”, dijo el diputado Gerardo Fernández Noroña.

Mientras, el morenista Daniel Gutiérrez Gutiérrez señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) tiene un aumento de 13.3% en su presupuesto con respecto a 2019. “EL INE tiene recursos necesarios para sus actividades”.

Lo anterior porque recortaron el presupuesto del órgano electoral en comparación con los recursos que solicitó el INE. Los diputados propusieron entregarle 19,736 millones de pesos. Sin embargo, los consejeros han señalado que esta diminución pon en riesgo el proceso de revocación de mandato del presidente.

Lee: INE modifica fecha de consulta de revocación de mandato: 10 de abril

El panista Luis Mendoza recriminó a los legisladores de Morena y PT la disminución de los recursos al órgano electoral.

“Este gobierno se hizo evidente el revanchismo con el cual actúa al privar al INE de recursos necesarios para mantener la democracia”, lamentó.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

INE
Revocación de mandato no está en riesgo, INE tiene más dinero en fondos: Segob
Por

La Secretaría de Gobernación estimó que la consulta de revocación de mandato no está riesgo pese a recorte presupuestal...