Integrantes del Morena en la Cámara de Diputados, señalaron que no es momento de incrementar un peso al precio de las cajetillas de cigarros, alcohol, cerveza y refrescos, como lo propuso el presidente de ese partido Alfonso Ramírez Cuéllar, sin embargo, no descartan que en un futuro sí haya un alza en dichos productos.

De acuerdo a Ramírez Cuéllar, actualizar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), generaría recursos adicionales para antenr pandemia del Covid-19.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

“Los consumidores de estos productos realizarían una aportación adicional al sistema de salud pública por más de 72,000 millones de pesos que al sumarlo a las estimaciones de la Ley de Ingresos de la Federación 2020, se obtendrían recursos superiores a los 206,500 millones de pesos“, dijo Cuéllar.

El diputado Javier Hidalgo, integrante de la Comisión de Salud, consideró que por el momento no es factible, “pues deben demostrar que con austeridad, sin lujos ni privilegios y sin corrupción, pero con el mismo recurso, pueden hacer mucho”.

Asimismo, la legisladora Martha Tagle, de Movimiento Ciudadano coincidió con los diputados al señalar que la propuesta  debe revisarse para el Presupuesto de 2021, no ahora y aseveró que los impuestos a esos productos ya fueron actualizados para este año en la Ley del IEPS.

Te recomendamos: México, una estrella en la producción de cerveza

 

Siguientes artículos

ecommerce, comercio electrónico, wopen
Wopen: la solución e-commerce que reactiva el comercio local en México
Por

Con la llegada de Wopen, las pequeñas y medianas empresas podrán digitalizar su negocio, expandir su mercado y promover...