La Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados aplazó las comparecencias del secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, así como del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett.

La asistencia de ambos funcionarios estaba planeada para este miércoles con motivo de la glosa del Segundo Informe de Gobierno. 

De acuerdo con el presidente de la Jucopo, Mario Delgado, la comparecencia al pleno de San Lázaro de Esteban Montezuma se volvió a programar para el 11 de noviembre, mientras que la de Bartlett Díaz para el 27 de octubre. 

Lee también: Cámara de Diputados aprueba miscelánea fiscal 2021; da más facultades al SAT

En tanto, los legisladores aprobaron durante esta mañana el dictamen de la miscelánea fiscal 2021, tanto en lo general como en lo particular, con 291 votos a favor de Morena y sus aliados;  así como 142 votos en contra del PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano. 

Por lo tanto, dicha propuesta será turnada al Senado de la República. 

Con esta aprobación, se estima el bloqueo de plataformas digitales como Netflix, Amazon, Didi, entre otras en caso de que no cumplan con sus obligaciones fiscales como el Impuso Sobre la renta y el Impuesto al Valor Agregado. 

Sigue toda la información sobre política

Además, 279 votos a favor, 123 en contra y 0 abstenciones, los diputados aprobaron en lo general el dictamen por el que se expide la Ley de Ingresos de la Federación, la cual forma parte del Paquete Económico 2021.

 

Siguientes artículos

Aprueban Ley de Derechos; prevén aumento en costo de telefonía e internet
Por

La Cámara Baja aprobó la Ley Federal de Derechos, con lo cual se prevé un aumento en las cuotas de explotación de espaci...