La Cámara de Diputados pidió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aprobar hasta el próximo periodo la minuta que regulariza el consumo de mariguana.

“En atención a la complejidad del tema que nos ocupa y del proceso bicameral, se solicita de la manera más atenta, ampliar el plazo otorgado al próximo periodo ordinario de sesiones ordinarias, a fin de no dejar de lado las voces y expresiones vertidas en el Parlamento Abierto realizado y, en esa medida, estar en condiciones de culminar el trámite legislativo” señala el documento enviado por la presidenta de San Lázaro, Dulce María Sauri, al ministro presidente de la SCJN, Arturo Zaldívar.

También lee: Diputados posponen hasta febrero la discusión sobre la mariguana

Como se informó, diputados buscan cambiar la minuta que despenaliza el uso de la mariguana. Algunas propuestas de los legisladores son aumentar la portación de 28 gramos y darle prioridad en compra y venta a productores nacionales.

Antes diferentes posturas, los integrantes de las comisiones de Justicia y Salud pidieron más tiempo para dictaminar las reformas a la Ley Federal para la Regulación del Cannabis.

El Senado aprobó en noviembre el dictamen que despenaliza el uso lúdico de la mariguana y permite la portación de 28 gramos de esta yerba, así como tener de 6 a 8 plantas en casa, sin ir a la cárcel.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

home office_trabajo desde casa_teletrabajo_impuesto
Home office: empresas pagarán luz e internet a trabajadores
Por

Sólo falta que el presidente promulgue la reforma para que las empresas adquieran obligaciones por home office de sus tr...