El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, Ricardo Monreal, informó que este lunes 11 de octubre el canciller Marcelo Ebrard acudirá al recinto legislativo para informarle a los legisladores sobre los acuerdos establecidos en el encuentro de seguridad entre autoridades mexicanas y estadounidenses.

“Celebro el diálogo de alto nivel en materia de seguridad entre México y EUA, para atender los efectos de adicciones, violencia, drogas ilegales y trata de personas. El lunes, en el Senado, nos reuniremos con el canciller Marcelo Ebrard, en ejercicio de nuestra función constitucional”, escribió Monreal en sus redes sociales.

No te pierdas: Entendimiento Bicentenario: las claves de los acuerdos entre México y EU en seguridad

Ayer jueves, el morenista explicó que estaba buscando una reunión con el canciller, pues dentro de las funciones del Senado está la política exterior.

“Como se trata de la política internacional, donde el Senado tiene facultades exclusivas, he hablado con el canciller para que la semana que entra, luego de sus reuniones, pudiera informarle al Senado de la República a qué se llegó, a qué acuerdos se llegaron o qué acuerdos se suscribieron con el gobierno norteamericano; de los cuales debe tener conocimiento el Senado”.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

Samuel García denuncia espionaje tras encontrar micrófonos ocultos
Por

El mandatario local pidió que se revisarán todas las oficinas para buscar si no hay más micrófonos.