Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), agradeció el apoyo de médicos y enfermeros cubanos que apoyaron en la Ciudad de México con sus servicios para atender a personas con Covid-19. 

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

A través de su cuenta de Twitter, el canciller señaló que la gratitud de los mexicanos estará con los médicos cubanos siempre. 

En mayo, 585 trabajadores de salud de la isla caribeña, una de las cuadrillas más numerosas que el gobierno comunista ha desplegado para atender el coronavirus, llegaron a Ciudad de México, el epicentro de la pandemia en el país.

el convenio, firmado entre el estatal Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Ministerio de Salud de Cuba, asciende a unos 135 millones de pesos (unos seis millones de dólares) destinados a sueldos e investigación.

Te puede interesar: Vacunas vs. Covid-19 entran a fase final; etapa tomaría 6 meses

México tiene un déficit de unos 6,600 médicos y 23,000 enfermeras para hacerle frente a la epidemia, que se encuentra en su fase más crítica. López sostuvo que, a pesar de que han contratado a más de 2,000 médicos y enfermeras, la capital aún sufre una escasez de personal de salud.

Cuba tiene convenios de envío de médicos y otros profesionales con casi 70 países. La Habana ha dicho que ha financiado muchos de esos planes de apoyo, pero algunos -como con Venezuela- son de los principales ingresos para la isla.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México 

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

AMLO anuncia a Rosa Icela Rodríguez como coordinadora de Puertos y Marina Mercante
Por

Rosa Icela Rodríguez se desempeñaba hasta ayer como secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, en la administración...