El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el “ciudadano más pobre” puede ir a atenderse a un hospital privado como el Ángeles.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario afirmó que “desgraciadamente más de la mitad de la población se encuentra sim seguro social, pero que en esta crisis incluso el más pobre puede ir a un hospital como el Angeles o cualquier privado, siempre y cuando su padecimiento se pueda atender ahí”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Agregó que cualquier ciudadano, aun sin ser derechohabiente, ya puede acudir a hospitales del IMSS para atender casos de COVID-19.

“No atender a la población violaría el Artículo 4 Constitucional y eso tiene que quedar muy claro para los directores de los hospitales”, manifestó López Obrador.

Por su parte, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que los institutos de alta especialidad de la Ciudad de México, como el de Nutrición y de se Enfermedades Respirartorias, están saturados en su capacidad para atender casos de COVID-19.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Durante la conferencia de prensa encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario federal también indicó que los hospitales del ISSSTE tienen un 85 por ciento de su capacidad comprometida.

Por ello, López-Gatell invitó a la población a no acudir más a estos centros y buscar, por los medios dispuestos por el sector salud, qué hospitales tienen disponibilidad de camas.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

 

Siguientes artículos

Andres-Manuel-Lopez-Obrador
Afortunadamente, la caída del PIB no fue mayor, pero viene lo más difícil: AMLO
Por

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que viene lo más difícil de la pandemia de coronavirus, por lo que no c...