El presidente del Comité Ejecutivo del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortes y grupos ciudadanos como Frente Nacional por la Familia y la Arquidiócesis de México “celebraron” este miércoles la resolución en contra de la propuesta para despenalizar el aborto en Veracruz.

Este miércoles la Suprema Corte de Justicia de la Nación desechó el proyecto que buscaba la despenalización del aborto en Veracruz, propuesto por el ministró Juan Luis González Alcántara.

Los ministros afirmaron que el motivo para desestimar la discusión en origen tiene que ver con la presunta omisión legislativa del Congreso veracruzano, no por estar en contra del fondo del asunto.

Lee: La SCJN rechazó el proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz

La senadora independiente Lili Téllez también publicó en su cuenta de Twitter una posición a favor de la resolución este miércoles. La funcionara publica ha mostrado desde hace años su posición en contra del aborto.

También la organización civil Frente Nacional por la Familia, que representa a varias asociaciones de padres de familia en el país, celebró la resolución.

“El Frente Nacional por la Familia felicita a los magistrados de la Suprema Cortes de Justicia de la Nación que con valentía y sin dejarse intimidar por la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, hayan votado a favor de la VIDA”, comentó Rodrigo Iván Cortés, presidente del Frente Nacional por la Familia en un comunicado de prensa.

Por otro lado, la Arquidiócesis de México publicó que “hoy ganó la vida en Veracruz” gracias a la resolución de la SCJN.

Esta tarde el hashtag #AbortoLegal2020 es tendencia en la red social Twitter en donde miles de ciudadanos así como figuras públicas se han pronunciado en contra de esta decisión.

Por ejemplo, la diputada ciudadana Martha Tagle que en su perfil de Twitter se describe como una feminista comprometida con el avance de la agenda de DDHH y la igualdad sustantiva.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México 

“La primera sala @SCJN no entró a fondo en la discusión del proyecto de resolución del ministro Gonzalez Alcantara, se centró en la omisión legislativa. Se returna por lo que otro ministro deberá presentar un nuevo proyecto. La lucha sigue #SeraLey #AbortoLegalYa

Mientras que Mujeres en Movimiento del Partido Movimiento Naranja publicó que aún hay un “largo camino” que falta para garantizar el acceso a todas las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

 

Siguientes artículos

Desempleo
Desempleo por pandemia afectará a Afores: Moody’s
Por

La pérdida de empleo y el retiro de ahorros de los trabajadores tendrán un impacto a la baja en los fondos, consideró la...