El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, señaló que en 20 días el sistema de salud de la entidad estará colapsado, si se mantiene la curva de contagio como hasta ahora.

“La velocidad de los contagios ha aumentado,una situación que adelantamos desde hace semanas, exhorto nuevamente a la población a cumplir las disposiciones y decretos emitidos por las autoridades federales y locales para disminuir la velocidad de contagios y el número de enfermos“, indicó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Si se mantienen los contagios y se requiere atención hospitalaria para los enfermos, estaremos colapsados en 20 días“, advirtió.

Barbosa lamentó que, en Puebla, los ciudadanos se hayan relajado y se renuncie a las medidas de distanciamiento social sugeridas por las autoridades estatales y federales.

El secretario de Salud estatal, Jorge Humberto Uribe Téllez, informó que el total de pacientes contagiados asciende a 972 personas y que se han registrado 207 defunciones.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

Recomiendan a empresas realizar pruebas de Covid-19 en regreso de actividades
Por

El infectólogo Alejandro Macías advierte que la iniciativa privada deberá aplicar pruebas de Covid-19 a sus empleados al...