Para el país es un gran honor ser parte del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, señaló Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), luego de que se diera a conocer que México fue elegido como uno de los miembros no permanentes de este grupo de trabajo.

“Es un gran honor para México. Esto permite a México proyectar a nivel mundial en el máximo órgano de gobierno la solución pacífica de controversias y causas de perspectiva de género, la desigualdad social y la pobreza que se agudiza después del Covid-19”, comentó durante la conferencia matutina del presidente de este jueves.

Mujeres poderosas 2020: descarga gratis la edición impresa de Forbes México

Con 187 a favor y cinco abstenciones, México será miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU, asamblea en la que se emiten recomendaciones para evitar fricciones entre países, temas de desigualdad, injusticias, entre otras. México ocupará este espacio durante dos años.

Sigue las noticias de la política mexicana en este enlace

Otros miembros temporales de esta mesa son Vietnam, Bélgica, Estonia, Alemania, Indonesia, República Dominicana, Níger, San Vicente y las Granadinas; Sudáfrica y Túnez.

 

Siguientes artículos

Digitalización, la clave de Pymes para vencer la crisis por Covid-19: panel Amex
Por

Las ventajas de la digitalización es que acerca a los pequeños negocios con investigadores internacionales para resolver...