El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la reactivación de la economía mexicana implicará una inversión de 500,000 millones de pesos.

“No podemos pensar en los de arriba y darle la espalda a los de abajo. Las recetas del periodo neoliberal, ya no, porque el coronavirus precipitó el derrumbe del modelo neoliberal en el mundo, indicó el mandatario.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Fue en un contexto así, que se dio lo del Fobaproa, se dejó un boquete y estamos pagando esa deuda. Están acostumbrados a que se rescate a los de arriba, que no haya aumento en salarios, despidos, etc”, manifestó López Obrador en su conferencia de prensa matutina.

  • Detalló que su plan tiene los siguientes aspectos:

-22 millones de beneficiarios de programas sociales

-2 millones de nuevos empleos

-2, 100,000 créditos para vivienda y pequeños empresarios.

“Son 500,000 mdp lo que va destinado a los más pobres y vulnerables. El 60% vive en la pobreza y la justicia es darle más al que tiene menos”, dijo AMLO.

Sigue la información de la economía y los negocios en Forbes México

Tenemos el dinero y estamos juntando recursos de fideicomisos y tomando decisiones para reforzar el plan de austeridad republicana. No vamos a despedir a nadie del sector público”, afirmó.

 

Siguientes artículos

Wall Street cae tras aumento del desempleo en EU por coronavirus
Por

La propagación mundial del virus ha llevado a miles de millones de personas al confinamiento y ha dejado a sectores ente...