El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que los empresarios que buscan una batalla legal ante el plan energético del gobierno federal “están en su derecho de emprender lo que ellos crean justo”.

Vamos a defender la industria eléctrica nacional. Tengo el compromiso de que no va a aumentar el precio de la luz, no será como antes. En en el caso de las gasolinas, lo mismo. Ahora está subiendo, porque aumenta el precio del petróleo crudo”, indicó.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“(Algunos empresarios y políticos) Estaban conspirando para destruir a Pemex y a la Comisión Federal de Electricidad. Y hay constancia de lo que estoy diciendo. Se entregaron contratos, en el caso de Pemex, se dejó de invertir para que se dejara de producir petróleo“, indicó.

La Comisión de Energía del CCE, los 12 organismos que lo integran, la American Chamber/México y el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales hicieron un llamado a revocar el Acuerdo de Política de Confiabilidad seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional.

En un comunicado, detalló que el “Acuerdo por el que se emite la Política de confiabilidad, seguridad, continuidad y calidad en el Sistema Eléctrico Nacional”, publicado el viernes 15 de mayo en el Diario Oficial de la Federación, es una violación flagrante al marco constitucional y legal mexicano. A través de este instrumento, SENER usurpa facultades para incidir ilegítimamente en las reglas del sector y en las condiciones de competencia”.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Sin embargo, López Obrador enfatizó en que “no puede ser que nosotros estamos en un esfuerzo de reducir costos y los particulares nada. Tenemos claro que el Estado es el rector de las actividades de desarrollo nacional. Es lo que estamos haciendo: poniendo orden”.

Revista Forbes
 

Siguientes artículos

SpaceX Falcon-9 Rocket And Crew Dragon Capsule Launches From Cape Canaveral Sending Astronauts To The International Space Station
Crónica Visual | SpaceX : inicio de una nueva era espacial
Por

Tras 19 horas de viaje, los astronautas de la NASA Bob Behnken y Doug Hurley llegarán a la Estación Espacial Internacion...

También te puede interesar