Notimex.- El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó qué hay disposición de grandes deudores para pagar sus compromisos con el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Ayer, reveló que una de las 15 empresa que adeudan 50 mil millones de pesos al fisco, fue denunciada ante la Fiscalía General de la República (FGR) por fraude por mil 500 millones de pesos.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Hay disposición de deudores de los que se han quedado resaltado de ponerse al día y lo están haciendo y se los agradecemos mucho”, dijo el jefe del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa matutina.

Desde Palacio Nacional López Obrador reconoció que exhibir a los deudores de impuestos no es una amenaza, sino una invitación para que cumplan sus obligaciones con el fisco.

Advirtió que no será cómplice de actos de corrupción ni de quienes busquen evadir la ley. “No es amenaza, ni siquiera advertencia, es mi responsabilidad decir que si existen adeudos tiene que procederse legalmente, es la norma que aplica en todo”.

Consulta la Lista Forbes con los empresarios más ricos de México

En ese sentido, el mandatario federal adelantó que el mes de abril tendrá un aumento en la recaudación fiscal si se le compara con las cifras obtenidas en el mismo periodo del año pasado.

 

Siguientes artículos

ecommerce, comercio electrónico, wopen
Wopen: la solución e-commerce que reactiva el comercio local en México
Por

Con la llegada de Wopen, las pequeñas y medianas empresas podrán digitalizar su negocio, expandir su mercado y promover...