El gobierno federal denunció que la ‘infodemia’, definida como la propagación de noticias falsas en redes sociales, tiene ganadores: WhatsApp, Facebook, Twitter, YouTube e Instagram.

“La infodemia más delicada es la que ocurre a través de WhatsApp“, afirmó el presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano Jenaro Villamil.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

De acuerdo con el funcionario, el gran negocio en este tiempo y en estos meses de confinamiento es el algoritmo y la obtención de datos personales. Ejemplificó que plataformas como Facebook y Google han obtenido hasta 6,000 millones de dólares.

“Tan solo Facebook ganó cerca de 5,000 millones de dólares en el primer trimestre del año. La ‘infodemia’ es un fenómeno transnacional”, aseguró.

Sigue la información de la pandemia de coronavirus y su impacto en la economía

“Hay una diseminación de versiones falsas e incluso versiones alteradas de videos que se ‘truquean’ para dar una versión real de lo que se dice, con una alta tasa de transmisión y proliferación”, describió Villamil.

Exhortó a la población a cortar ‘las cadenas de transmisión de noticias falsas, aunque sean audios, videos o textos compartidos con familiares’.

 

Siguientes artículos

coVID-19 Coronavirus, covid-19, 2020, CDMX
Ssa registra otro récord de contagios de Covid-19; estima 48,708 casos activos
Por

Si bien la Ssa registró otro récord de casos confirmados de Covid-19, insistió en que la epidemia ya tiene una tendencia...