Un juez federal desechó un juicio de amparo promovido por Felipa Guadalupe Obrador Olán, prima del presidente Andrés Manuel López Obrador, con el que buscaba seguir participando en licitaciones de Pemex, al considerarlo “notoriamente improcedente”.

Y es que el 16 de diciembre de 2020, Petróleos Mexicanos (Pemex) rescindió 4 contratos relacionadas con Litoral Laboratorios Industriales, por un monto de 312 millones de pesos y relevó a diversos funcionarios.

En el amparo promovido señala que el memorándum 016/06/13/19, del 13 de junio de 2019, emitido por el presidente, vulnera su derecho al trabajo, al vetarla y no poder realizar contratos con empresas públicas y privadas.

También lee: Las petroleras en México incumplieron sus planes de inversión para 2020

Asimismo, Felipa Obrador hace referencia a la resolución dictada el 10 de diciembre de 2019, por el coordinador de Abastecimiento para Explotación y Producción, residente en Villahermosa, Tabasco, en el que se determinó la rescisión del contrato de servicios número 688220805, por incumplimiento del proveedor.

Entre las empresas a las que se les canceló su contrato son Marinsa de México, Química Apolo, Maren Marine Energy, Movilab, Mensurada, Laboratorios ABC Química, Investigación y Análisis y Gamatek.

En su momento, Pemex explicó que la decisión fue consecuencia de la instrucción del presidente de México, consistente en evitar que “se lleven a cabo negocios de miembros de su familia con el gobierno”.

Asimismo, fue relevado de su encargo el gerente de contrataciones de la Coordinación de Abastecimiento para Pemex Exploración y Producción, Alejandro Flores Torres.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

AMLO envía reforma eléctrica: prioriza a CFE y cambia contratos
Por

El presidente envió a la Cámara de Diputados una iniciativa preferente para cambiar contratos con productores privados d...