La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó una pena de 21 años de prisión para Rosario Robles extitular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), informó su abogado Epigmenio Mendieta.

“Claramente es una justicia que pide la Fiscalía, pero es completamente desproporcionada, inequitativa y muestra la saña con la que se conduce el caso de Rosario Robles”, señaló Mendieta en entrevista para Grupo Fórmula.

La suma de los años contra Rosario Robles es porque se busca imponer la pena con agravantes “como si se tratara de la persona más peligrosa,con antecedentes penales, con una reiteración de comportamiento que lleve a la pena máxima”, agregó.

El show debe continuar: entra al Foro Forbes Conecta Showtime

La investigación contra la exfuncionaria se enmarca dentro del caso de La Estafa Maestra, una trama de desvío de dinero destapada en 2017 por el portal Animal Político y la organización Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad.

Los delitos que se le imputan a Robles se encuentran en la fracción III, del artículo 214 del Código Penal Federal, y sancionados en el último párrafo de este ordenamiento, los cuales no prevén la prisión preventiva oficiosa.

No obstante, el juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, sobrino de la senadora Dolores Padierna, el pasado 12 de agosto de 2020, la vinculó a proceso y le dictó prisión preventiva justificada por riesgo de fuga.

Suscríbete al canal de Forbes México en YouTube

 

Siguientes artículos

AMLO presume en spot apoyo de 70% de los mexicanos
Por

El mandatario López Obrador aseguró que desde Francisco I. Madero no ha habido un presidente tan atacado, pero lo respal...