EFE.- Se denominan FRENA, un movimiento nacido hace escasos meses en México y que en Estados Unidos se hizo visible durante la reciente visita a Washington del presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador, cuya gestión criticaron.

El Frente Nacional AntiAMLO (FRENA) es una asociación que agrupa, entre otros, a antiguos integrantes del llamado Congreso Nacional Ciudadano, una organización fundada en México en 2009.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Este movimiento ya tiene más de 10 años en México, pero ahora con las políticas que está tomando el presidente Andrés Manuel López Orador, se le cambia al nombre de FRENA para parar todos sus actos de corrupción y como está llevando a México a un declive económico”, dijo a Efe el coordinador general de esta agrupación en EE.UU., Gilberto Zamudio.

Con más de 23 años en Estados Unidos, Zamudio, quien asegura haber llegado al país como cualquier inmigrante y desarrollado todo tipo de trabajos, defiende que FRENA busca que los ciudadanos, además de elegir al presidente, vigilen “qué está haciendo” con el dinero público.

“Ellos son empleados federales, son servidores públicos y nosotros como ciudadanos tenemos todo el derecho de ver su trabajo cómo lo están ejerciendo”, defendió.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

También se quejó de la que consideró intención de López Obrador de encaminar al vecino país hacia el Socialismo del Siglo XX, la doctrina promovida por el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y que, aseguró, forma parte de la agenda del Foro de Sao Paulo.

“Está siguiendo la agenda del Foro de Sao Paulo, donde se juntan los líderes comunistas”, afirmó Zamudio, para quien el Socialismo del Siglo XXI “trae pobreza, atraso y muerte”.

Sobre la organización del movimiento en Estados Unidos, indicó que aunque ha crecido “muy despacio”, ya cuenta con más de 600 integrantes que participan en caravanas de vehículos cada 15 días en unas 20 ciudades del país.

Y al referirse a la visita de López Obrador a Washington, el pasado 8 de julio, Zamudio se quejó de que después de recibir al líder mexicano en la Casa Blanca, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijera que el muro que construye en la frontera entre ambos países evitó que entraran más contagiados de coronavirus a EE.UU.

“No han dicho exactamente a qué vino López Obrador, no lo mencionan”, se quejó.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México 

 

Siguientes artículos

cártel jalisco
Cártel Jalisco promete “paz” a Guanajuato tras caída del Marro
Por

La disputa entre ambas organizaciones ha convertido al industrial estado de Guanajuato en el más violento de México desd...