El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, pidió a los senadores de oposición dejar de lado las diferencias ideológicas que hay con el Gobierno federal y construir acuerdos para que haya “un mejor país”.

“Tenemos que dejar de lado nuestras diferencias ideológicas que desde luego existen, pero tenemos, entre todos, articular un mejor país. Reitero mi disposición a la construcción de acuerdos y un mejor país”, dijo en su comparecencia en el Senado por la glosa del Tercer Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que el país no se merece un clima de crispación y es responsabilidad de todos que se construyan consensos, por lo cual el acuerdo es necesario.

“Tenemos que ver más allá de nuestros respectivos espacios de responsabilidad y hacer un ejercicio de construcción, acuerdos entre todos. Ninguno de nosotros es dueño de la verdad absoluta; toca a nosotros construir un mejor México. Ese es nuestro compromiso con el presidente de la República”, mencionó entre aplausos de parte de los senadores morenistas.

Además, reiteró que está dispuesto a construir estos acuerdos, por lo que dijo que las puertas de la Segob estarán abiertas y que no habrán horarios específicos para recibirlos.

“Respetémonos entre todos, todos tenemos derechos a ser escuchados, atendidos con respeto. Es parte de la tarea que nos va a tocar hacer. Nos dejo la vara muy alta la ministra (en retiro Olga) Sánchez Cordero, pero vamos a honrar nuestro compromiso. Me reitero una vez más a disposición de los senadores”, comentó.

Lee: No venimos a ganar una guerra, sino la paz, dice Rosa Icela Rodríguez al Senado

Antes de la comparecencia del secretario de Estado, senadores de oposición criticaron la administración López Obrador. Por ejemplo, el panista Marco Antonio Gama Basarte cuestionó los resultados de la presente administración a tres años de ejercicio y aseguró que el país se le ha ido de las manos al presidente.

“No vamos bien, no le está funcionando el proceso de pedagogía política, los ejercicios de la conferencia mañanera han servido para sacar brillo a su confrontación”, acusó. 

Respuesta a críticas

En la comparecencia, la senadora por el PAN Kenia López Rabadán criticó al Gobierno federal y le dio al secretario de Gobernación un aparato para “detectar las mentiras del presidente”.

“Agradezco el regalo, pero soy parte de un Gobierno que no acepta regalos ni canonjías. Somos distintos, aunque coincidamos en algunas cosas. Tiene razón: acabo de llegar a formar parte de este gobierno, nada más que yo formo parte de un movimiento que hoy transforma el país, pero sí conoció ese país que parece que no lo recuerda”, mencionó el titular de Segob.

Además, le dijo a la legisladora panista que en marzo próximo, cuando se realice la consulta de revocación de mandato si es que se reúnen las firmas necesaria, tendrá la oportunidad de que retiren a Andrés Manuel López Obrador del Gobierno federal.

“Tendrán la oportunidad, no creo que vayan a atener éxito, para que ustedes en el ejercicio de ese derecho puedan ganar la revocación de mandato y pues ahí se terminaría eso que describe como ‘una pesadilla’, (pero) yo diría que es la verdadera transformación del país que ya dio inicio”, afirmó López Hernández.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Suprema Corte Ley Bonilla
Ministro Zaldívar se reúne con científicos denunciados por Conacyt y FGR
Por

El presidente de la Corte garantizó imparcialidad de las autoridades judiciales a los científicos denunciados por la FGR...