El gobernador panista de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reconoció que ausentarse de las reuniones de seguridad con el gobierno federal “no abonaba nada“, por lo que se comprometió a asistir diariamente.

“Cambio de postura, es de sabios reconocer, desde el 5 de julio, cambié mi postura. Reconozco que no abonaba nada al compromiso de la paz y asistiré diariamente a las mesas. También asiste el presidente del tribunal de justicia, porque es parte del apoyo del Poder Judicial”, indicó el mandatario local en conferencia de prensa en Irapuato.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Informó que la policía guanajuatense es la que más gana, ya que cada elemento percibe “20,000 pesos libres y van subiendo, capacitación y equipamiento para renovar patrullas y chalecos“.

Rodríguez Vallejo agradeció la presencia en el estado del Andrés Manuel López Obrador, quien esta semana realiza una gira por las entidades más violentas del país.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México 

“Es una gran muestra de la preocupación legítima por la seguridad de los guanajuatenses. Tenemos la disposición de trabajar en conjunto, de unidades y a los criminales estamos más unidos que nunca”, dijo.

Guanajuato tiene el registro de ser el estado más violento en el primer semestre del año con 1741 homicidios dolosos.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

Morena pide a los empresarios ‘amigos’ de AMLO pagar más impuestos
Por

El líder de Morena pidió a empresarios como Carlos Slim y Ricardo Salinas Pliego pagar más impuestos a fin de ayudar a l...