El gobierno federal planea iniciar en el primer trimestre de 2022 el rescate de 63 cuerpos de trabajadores que quedaron sepultados tras una explosión en 2006 en la mina de carbón Pasta de Conchos, de Grupo México, en Coahuila.

En un acto junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador en el sitio del desastre, el director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett, detalló que las primeras excavaciones comenzarán en septiembre de 2021 para concluir la búsqueda en agosto de 2024.

El mandatario encargó a Bartlett y a la CFE hacerse responsables de los trabajos para la recuperación de los cuerpos.

Lee: AMLO pediría apoyo internacional para rescate en Pasta de Conchos

Acompañado de secretarios de su gabinete, López Obrador acudió a la mina, donde se reunió con los familiares de los 63 mineros sepultados.

En el evento, el mandatario firmó un acta de intención hacia la reparación integral del caso de la mina Pasta de Conchos, con la cual promete dar indemnizaciones a cada una de las 65 familias.

Además del rescate de los cuerpos, la reparación integral incluirá recursos para el mejoramiento de la localidad Nueva Rosita y el municipio de San Juan de Sabinas con obras a cargo de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Los primeros intentos de rescate estuvieron a cargo de la compañía Grupo México, pero sólo pudieron recuperar dos cuerpos de los 65 trabajadores que murieron en el accidente.

Con información de Reuters

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado