El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, reveló que gracias a los convenios realizados con COVAX y las farmacéuticas AstraZeneca, Pfizer y Cansino Biologics, se tendrá acceso a las vacunas contra Covid-19 para cubrir a más de 100 millones de mexicanos.

“Se firmará un acuerdo con AstraZeneca para que México tenga acceso a 77.4 millones de dosis que en un periodo de marzo y hasta agosto serán entregadas a nuestro país”, detalló el canciller.

Vacuna Covid-19

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“También, trabajamos con Cansino Bio, una empresa china, porque es una vacuna que nos interesa y está en Fase 3; México va a participar y se hará un compromiso de 25 millones de dósis, a entregarse entre diciembre de este año. Si sumamos COVAX y las otras 3 (Pfizer, AstraZeneca y Cansino Bio), se cubriría a más de 100 de millones de mexicanos”, indicó.

Ebrard explicó que hay 7 proyectos de vacuna en Fase 3 que se llevan a cabo en México como la de Janssen, Sputnik V y Novavax y los resultados serán compartidos con las autoridades sanitarias en el país.

El canciller manifestó que este hecho fue gracias a que “en la cumbre del G-20, de manera temprana, se planteó por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador el acceso universal a las vacunas. Es probable que las vacunas estén avanzadas antes de que acabe el año, por eso es importante convenir para el acceso temprano”.

 

Siguientes artículos

Mario Delgado pide a INE agilizar encuesta para elegir a líder de Morena
Por

Mario Delgado consideró fundamental agilizar la encuesta de desempate para evitar más controversias al interior de Moren...