El gobierno federal informó que cerca de 11 millones de mujeres obtienen los beneficios de los programas sociales que tiene “con el fin de erradicar las violencias contra las mujeres”.

Como nunca se está procurando la igualdad en dos vertientes: primero en lo económico y social, se está ayudando a las mujeres en pobreza, a las más necesitadas y también se ha procurado que tengan igualdad con relación al hombre. En el presupuesto se está buscando que haya igualdad entre hombres y mujeres”, indicó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Por el bien de todos, primero los pobres. Todo lo demás es accesorio; lo principal es que no haya desigualdad“, remató.

Además, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, presentó la Estrategia Nacional de Protección Integral a Mujeres que viven Violencias.

“Hay que erradicar las violencias contra las mujeres, la Cuarta Transformación es reparadora de 20 años de políticas neoliberales. Los programas están enfocados en fortalecer los vínculos para vivir sin violencias, la memoria, los valores colectivos como respeto a diversidad, educación laica y no sexista. Como dice el presidente, a la búsqueda de la felicidad”, dijo la funcionaria en conferencia de prensa en Palacio Nacional.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Agregó que más de 600 mil mujeres víctimas de violencia en México han buscado ayuda de los mecanismos del Gobierno de México.

Sánchez Cordero anunció que, a través del Instituto Nacional de las Mujeres, se puso en marcha el programa Mujeres Constructoras de Paz con el fin de “impulsar la creación de capacidades locales para la prevención y solución de conflictos, que conttribuyan a los procesos de paz.

Descarga gratis la edición impresa de julio de Forbes México 

La inversión será de 121,366,999 pesos para abarcar temas como:

  • Violencia feminicida y desaparición forzada de mujeres
  • Mediación de conflictos
  • Mujeres y migración
  • Autogestión productiva
  • Defensa de territorio

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

Trump truena contra Canadá y reimpone aranceles a su aluminio
Por

El presidente Trump justificó los nuevos aranceles al aluminio al señalar que Canadá no cumplió su compromiso de 'no inu...