El director de Animal Político, Daniel Moreno, reprochó al gobierno federal que difundiera un “supuesto financiamiento extranjero” a su medio para oponerse al Tren Maya.

En la conferencia mañanera, sin una fuente clara, el vocero de la Presidenucia, Jesús Ramírez, dijo que fundaciones como Kellog, Rockefeller y Ford han dado recursos económicos a diversas organizaciones nacionales y medios de comunicación, con el fin de obstaculizar a la obra que se realiza en el sureste del país.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

“Por segunda ocasión, el gobierno federal difunde información falsa sobre Animal Político. Ahora sobre supuesto un financiamiento extranjero para criticar al Tren Maya”, reprochó Moreno en su cuenta de Twitter.

“En ninguna de las dos ocasiones, ni en la Presidencia ni su vocero
nos han buscando para confirmar la información y conocer nuestra versión. Espero que ahora, a diferencia de la primera vez, ocupen la misma tribuna de la mañanera para aclarar la mentira de hoy“, lamentó.

El director de Animal Político aclaró que, si bien, ha recibido financiamiento, éste se ha utilizado para la elaboración de reportajes, pero “ni siquiera hemos publicado un reportaje amplio sobre el Tren Maya”.

“Lamentamos profundamente que el Presidente insinúe que existe algo irregular, sin pruebas”.

Presidencia difundió esta imagen para denunciar que hay financiamiento extranjero en opositores al Tren Maya

 

Siguientes artículos

Senadores de Morena impulsan consulta popular para enjuiciar a expresidentes
Por

La iniciativa de los senadores invoca la Ley Federal de Consulta Popular de 2014, que regula los referendos, pero que ha...