Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo, informó que Elektra de Grupo Salinas, es una de las empresas que se niega a cumplir con las medidas recomendadas por el gobierno federal para evitar los contagios de coronavirus en el país.

En los últimos días, diversos testimonios han indicado que en los negocios de Ricardo Salinas Pliego, el segundo hombre más rico de México, según Forbes México, se han registrado contagios de coronavirus, pese a que no desempeñan una actividad esencial.

“En esta lista de ‘quién es quién’ tenemos a Grupo Elektra, que es un establecimiento con más de 10,000 trabajadores y actividades no esenciales, que se niega al cierre“, afirmó la funcionaria.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Otras de las compañías que han hecho caso omiso a las recomendaciones gubernamentales para hacerle frente al Covid-19 son Grupo Autofin, Campeche sportswear y Haquilados Hyplasa.

Las empresas no esenciales que se niegan al cierre son, principalmente, las dedicadas al comercio de productos no esenciales, automotriz, textil y maderera, enumeró Alcalde.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

 

Siguientes artículos

coronavirus-oms-remedio-infalible-cura
OMS advierte: puede que nunca exista un remedio infalible para Covid-19
Por

La OMS advirtió que a pesar de que se trabaja en las vacunas contra el Covid-19, es posible que no haya nunca un remedio...