El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la caída en los precios del petróleo “agravará la crisis económica global y afectará a México”.

Sin embargo, el mandatario se mostró optimista en que el país saldrá adelante de esta situación en la que la mezcla mexicana cayó a número negativos por primera vez en su historia: -2.37 dólares por barril.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

“Con la caída en los precios del petróleo, sin embargo, quiero dar la seguridad de que vamos a poder enfrentar esta crisis. ¿En qué baso mi optimismo? Tenemos recursos económicos, materiales suficientes, tenemos de qué echar mano frente a la crisis, porque en el tiempo que llevamos, logramos ahorrar recursos, por no permitir la corrupción y por hacer un gobierno austero, sin lujos, sin extravagancias“, dijo López Obrador en conferencia de prensa.

“Tenemos reservas suficientes y vamos a ajustar nuestros gastos en el gobierno, sin despedir a trabajadores; ningún trabajador al servicio del Estado va a perder su empleo. Vamos a reducir el costo del gobierno a la sociedad. Vamos a liberar más fondos. La fórmula es eficiencia, honestidad, austeridad y justicia. Todo el ajuste, el apretarnos más el cinturón, tiene como propósito proteger a los millones mexicanos” añadió.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

Hasta el momento, López Obrador ha puesto a disposición 3 millones de créditos de 25,000 pesos cada uno, para apoyar a pequeñas empresas, negocios familiares y sectores de la economía informal.

 

Siguientes artículos

Peso a dolar
Peso avanza a 22.73 unidades por dólar, atento a datos económicos globales
Por

Los mercados siguen con cautela ante la incertidumbre por la pandemia de coronavirus en el mundo.