El presidente Lázaro Cárdenas fue respetuoso de la oposición a pesar de los ataque de los que era objeto, afirmó Cuauhtémoc Cárdenas, hijo del general y ex candidato presidencial.

“Fue respetuoso de la oposición, como se puede constatar ante los persistentes y viscerales ataques de las oposiciones, respondiendo a ellos con su labor política y conducta cívica”, expresó durante la conmemoración del 50 aniversario del fallecimiento de Cárdenas del Río.

En compañía del titular de Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que la oposición por “tronantes y agresivas” que fueran, su padre las respetó conforme al derecho constitucional a la disidencia.

Lee también: AMLO se desmarca de Pío: en asuntos políticos no tengo hermanos

Apuntó que para honrar a Lázaro Cárdenas se requiere retomar con firmeza y entusiasmo el rescate pleno de la soberanía nacional; el romper las cadenas de la dependencia política y económica; así como fortalecer políticamente a trabajadores del campo, la industria, el taller y los servicios mediante su organización.

Abundó que el expresidente fue un militar orgulloso de serlo, además que pugnó por mejorar a los cuerpos armados y que sus miembros participaran como cualquier ciudadano en la vida política y cívica del país.

Sigue toda la información sobre política

Acotó que a partir de ahí surgió el sector militar en el partido político del gobierno que buscaba la presencia de los miembros de las Fuerzas Armadas en las decisiones de las organizaciones sociales y políticas, para que los adscritos en su tiempo fuera de servicio en labores de esa clase.

“Interpretó el sentir de sus compañeros de armas que nunca fueron apolíticos y no veía razón para que evitaran manifestar en cualquier momento su sentir ante los problemas de la nación, de su institución o de su entorno social, sin por ello tener que acatar el criterio o preferencias de sus superiores. En este sentido, Cárdenas fue un militar civilista”, agregó.

 

Siguientes artículos

farmacias
SFP sanciona a proveedores del ISSSTE por más de 21 mdp
Por

Por fallas en la entrega de medicamento e insumos médicos, la SFP sancionó a proveedores del ISSSTE por más de 21 millon...