El diputado Gerardo Islas Maldonado propuso acciones para enfrentar la crisis económica por la pandemia de coronavirus (Covid-19) entre las que se encuentra la disminución del IVA.

Islas Maldonado presentó 10 puntos que piden la disminución de la tasa vigente del Impuesto al Valor Agregado señalada en el artículo primero de la Ley que regula dicho impuesto, con el objeto de disminuirla del 16 al 10%.

Descarga gratis la edición impresa de Forbes México

“El dos de mayo presenté 10 puntos para hacer frente a la pandemia que estamos padeciendo. Ante el Covid-19 es muy importante el otorgamiento de un estímulo fiscal generalizado, a través de la disminución del IVA.El objetivo de dicha disminución pretende dar un impulso a la demanda actual para reactivar la oferta y la producción”, reveló el Diputado originario de Puebla.

El dipuatado dijo que no hay necesidad de establecer una temporalidad porque la Ley del Impuesto al Valor Agregado se aprueba cada ejercicio fiscal, por lo que en diciembre del año en curso se podrá analizar si se mantiene o se regresa a su cifra original, mientras tanto ya nos habría brindado la oportunidad de crecimiento económico durante 6 meses.

 

Siguientes artículos

CFE
CFE denuncia mercado negro en autoabasto eléctrico de empresas
Por

La CFE pierde 7,500 mdp anuales por el modelo de autoabasto privado y la falta de pago a las redes de transmisión eléctr...