La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó a Félix Arturo Medina como el nuevo titular de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.

Durante la discusión, el diputado Héctor Castillo Olivares señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) no cuestionaba la profesión y experiencia de Félix Arturo -quien se ha convertido en una de las personas cercanas de la secretaria Rosa Icela Rodríguez-, sino las capacidades y habilidades necesarias para ser ratificado, que es en temas fiscales.

“Esperamos que el ciudadano Félix Arturo Medina sepa enfrentar los retos y desafíos como procurador Fiscal de la Federación, y aunque votemos en contra de su ratificación, le deseamos el mayor de los éxitos”, dijo el panista.

Lee: Salida de Citigroup no afecta confianza en México: Hacienda

Mientras, el morenista Daniel Gutiérrez comentó que el titular tiene la capacidad profesional y las credenciales académicas necesarias para estar en la Procuraduría Fiscal de la Federación .

En su turno, la priista Cristina Ruiz señaló que el compromiso de Félix Arturo será de mantener el mantener el equilibrio fiscal y las finanzas públicas sanas.

Ayer, Félix Arturo Medina aseguró que las investigaciones fiscales a su cargo serán bajo el debido proceso y con respeto a los derechos humanos; además, aseveró que no habrá persecución contra opositores del actual gobierno ni empresarios.

“No va haber ninguna actividad o actitud persecutoria en contara de detractores ni contra personas o por color o cualquier otra cosas que los distinga en particular. Vamos a actuar siempre en estricto cumplimiento de la ley”, dijo durante su comparecencia en la Tercera Comisión de Trabajo de Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Pública de la Comisión Permanente.

La Procuraduría Fiscal de la Federación se encarga de asesorar y generar políticas públicas en materia fiscal y hacendaria, además, representa al Estado ante el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Piden a INE revisar salarios y fideicomisos en busca de dinero para consulta de revocación
Por

Integrantes de la organización Que Siga la Democracia aseguraron que el INE puede encontrar 2,70 mdp para la consulta de...

También te puede interesar