Lilly Téllez, senadora de la República por Sonora, anunció a través de su cuenta de Twitter que deja la bancada de Morena por “diferencias de criterio” y aclaró que permanecerá como integrante de la Cámara Baja sin partido. 

A través de la red social, la legisladora agradeció a Alonso Durazo, secretario de Seguridad Pública y Prevención Ciudadana; Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena en el Senado, y al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Lilly Tellez, quien fue periodista en TV Azteca, se pronunció en diversas ocasiones en contra de las iniciativas para despenalizar el aborto y para legalizar la mariguana en el país, algunas de ellas impulsada por Morena. 

Te recomendamos: Morena suspende proceso de elección interna por coronavirus

El pasado 29 de marzo también utilizó su red social para expresar su desacuerdo con el saludo del presidente López Obrador a María Consuelo Loera, madre del Chapo Guzmán, al considerarlo un agravio para las víctimas del narcotráfico.

En diciembre de 2019, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena ordenó separar a Lilly Tellez de la bancada del partido en el Senado de la República por considerar que “no comparte, respeta, ni representa lo establecido en los documentos básicos del partido”. 

Sin embargo, un día después de que se diera a conocer esta orden por parte del partido de Morena, el senador Monreal expresó su apoyo a Téllez y señaló que de así quererlo seguiría formando parte del grupo parlamentario. 

Encuentra las noticias más destacadas de la política en Forbes México

 

Siguientes artículos

Covid-19
Suman 12 millones de contagios de Covid-19 en el mundo
Por

Según la OMS, el número de casos es el triple que el de las enfermedades graves por influenza registradas anualmente