El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró estar dispuesto a declarar ante el Ministerio Público por el caso del video en el que aparece su hermano Pío en una entrega de dinero con el exdirector de Protección Civil federal, David León.

“No sería la primera vez (que comparezca), estoy dispuesto para aclarar todo… mando un escrito; no voy a utilizar mi fuero”, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

López Obrador aseguró que el dinero entregado formaba parte de los recursos que “gente muy humilde depositaba mes con mes”, aunque descartó que provinieran del gobierno de Chiapas, entonces encabezado por Manuel Velasco.

Sin embargo, dijo desconocer si hubo un reporte al INE acerca de ese financiamiento.

Sigue la información sobre la economía y los negocios en Forbes México

El mandatario pidió que los videos se presenten ante la Fiscalía General de la República para que comiencen las investigaciones y se esclarezca el origen del dinero.

“Yo le recomendaría a Pío como a David que no se amparen, que den la cara, porque yo tengo la experiencia del éxodo, del desafuero”, indicó.

 

Siguientes artículos

AMLO se defiende del ‘videoescándalo’ de su hermano: ‘quieren dañar la imagen del gobierno’
Por

El mandatario expresó que Loret de Mola o los opositores a su gobierno debe presentar una denuncia ante la Fiscalía para...