El presidente Andrés Manuel López Obrador reportó una disminución en el nivel de inundación en el estado de Tabasco, en comparación con hace una semana.

Durante un vuelo en helicóptero de las Fuerzas Armadas sobre la presa La Peñita, el primer mandatario explicó que hace una semana se estaban sacando 2,100 metros cúbicos de agua por segundo, lo cual disminuyó a 1,200 metros cúbicos para este domingo.

“Eso significa que menos agua para la planicie de Tabasco, menos inundación”, indicó en un video difundido en sus redes sociales.

Lee también: AMLO presume tortillería móvil de Maseca en Tabasco para apoyar a damnificados

En dicho recorrido también se encontraban el gobernador de la entidad, Adán Augusto López; los secretarios de Marina, Rafael Ojeda; y de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval.

De igual manera, acompañaron al presidente durante el vuelo los Estados mayores de la Marina y la Sedena, así como la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa.

López Obrador abundó que el cierre parcial de la compuerta El Macayo sirvió para evitar que se inundara por completo Villahermosa, capital de Tabasco.

Sin embargo aceptó que ello trajo mayores afectaciones la zona baja, donde vive población de más escasos recursos.

Sigue toda la información sobre política

“Teníamos que tomar una decisión. Ahora ya estamos ayudando allá abajo y donde vive la mayoría de la gente de Tabasco se evitó una inundación mayor”, apuntó.

Agregó que la lluvia que provocó estas inundaciones fue mayor a la 2007, aunque el municipio de Villahermosa no se inundó como en aquella ocasión.

 

Siguientes artículos

Frenaaa levanta plantón del zócalo capitalino por seguridad
Por

El Frente Nacional Anti Andrés Manuel López Obrador (Frenaaa) anunció que levantará el plantón el zócalo por seguridad d...