El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, acusó al presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, de mentir, pues señaló que la acción penal que había en su contra no era para amedrentar o perseguir a los servidores públicos por pensar diferente.

“Lorenzo miente: 1. No se le persigue como afirma. Se victimiza”, escribió en redes sociales el diputado por Morena, quien hace días presentó una denuncia contra seis consejeros después de votar a favor de suspender la revocación de mandato; después desistió de esta acción penal.

El legislador mencionó que la denuncia que había presentado ante la FiscalÍa General de la República (FGR) era contra los consejeros -entre ellos Córdova- por “acciones legales” al violar lo que mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Las acciones que se tomaron en su momento no fueron por ‘pensar diferente’ como cobardemente señala (Córdova). Fueron por acciones ilegales, premeditadas y dolosas que implicaron una VIOLACIÓN a una suspensión de la SCJN”, dijo.

Ayer el presidente del Consejo General del INE, Lorenzo Córdova, enfatizó que las decisiones que toma el órgano electoral no deberían ser motivo de censura ni de persecusión penal o política.

“Por eso es grave que el presidente de un Poder, en el que además está representada la pluralidad de la nación, haya recurrido a denuncias penales para tratar de encarcelar a quienes no opinamos igual que él; se trata de un acto que recuerda las peores prácticas de los regímenes autoritarios”, mencionó Córdova.

Lee: Presidente de la Cámara de Diputados desiste de la denuncia contra consejeros del INE

Además, dijo que era grave que se utilice el aparato de justicia para amedrentar “a quienes son vistos como adversarios”.

En ese sentido, el titular del INE pidió a la FGR desestimar las denuncias contra él y cinco consejeros más, ya que a pesar de que Sergio Gutiérrez Luna desistió de ellas, las denuncias penales contra servidores públicos se persiguen de oficio, por lo que siguen su curso.

“Las denuncias penales contra servidores públicos se persiguen de oficio y hoy siguen su curso ante la FGR; ojalá pronto se enmiende el error y se desestimen esas denuncias sobre presuntos delitos, claramente, inexistentes y que evidentemente solo tienen propósitos políticos”, mencionó.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Estudiantes y docentes de la Escuela Nacional de Antropología e Historia. Foto: ENAH.
Reforma administrativa crea conflicto en órganos públicos: toca ahora a la ENAH
Por

La reforma administativa de López Obrador, quien plantea eficientar gasto de órganos públicos, agudiza desencuentros, ah...