Tras resultar el ganador de la dirigencia de Morena, Mario Delgado llamó a los militantes y simpatizantes del partido a trabajar para ganar las elecciones de 2021 y para darle continuidad a la Cuarta Transformación (4T).

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados ganó la encuesta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) para definir al nuevo líder del partido; con 58.6%, Delgado se impuso frente a su rival, Porfirio Muñoz Ledo.

Lee: Mario Delgado gana dirigencia de Morena con 58.6% en encuesta del INE

En una transmisión por Facebook desde su casa donde se encuentra en cuarentena enfermo de Covid-19, Delgado agradeció a los simpatizantes por depositar su confianza en él.

“Agradezco infinitamente la responsabilidad que me han confiado para asumir como el nuevo presidente nacional de Morena; recibo este encargo con humildad y compromiso, con la claridad de que Morena no le pertenece a nadie, Morena es del pueblo de México”, expresó.

Por otro lado, llamó al partido a prepararse para 2021, año en el que, consideró, se tendrá el desafío electoral más grande de la historia de México.

Tras asegurar que Morena es el partido de izquierda más grande de América Latina, el actual legislador afirmó que no pueden hacerle el favor a la derecha de estar divididos y deben demostrar que son diferentes a los “partidos de siempre”.

Para ello, agregó, el partido deberá postular a los mejores hombres y mujeres para los más de 20 mil cargos que estarán en juego.

“Tenemos también la encomiendo de garantizar la continuidad de la Cuarta Transformación, generar un cambio verdadero en lo político, económico, social y cultural”, mencionó.

Agregó que en cuanto termine su cuarentena, comenzará una gira nacional para preparar la formación de comités de defensa de la 4T.

Además, propondrá la realización de encuestas abiertas del 15 de noviembre al 15 de diciembre para elegir a los representantes estatales de las entidades donde habrá elección de gubernatura en 2021, quienes presumiblemente serán los candidatos.

Te recomendamos: Morena aventaja con casi 30 puntos a PAN y PRI en elecciones 2021: encuesta

Un cargo para Muñoz Ledo

Mario Delgado también planteó que se forme un consejo consultivo del partido a partir del primero de enero próximo, para el cual buscará a su contendiente, Muñoz Ledo.

“Voy a buscar a mi compañero Porfirio Muñoz Ledo para que nos ayude a encabezar estos trabajos, que reúna a los mejores hombres y mujeres de la izquierda y de la transformación de nuestro país y que sean parte de este consejo consultivo”, señaló.

“Porfirio, tú y yo hemos trabajado juntos y fuimos muy eficaces en la Cámara (de Diputados) para que avanzara la agenda de la Cuarta Transformación, vamos a seguir haciendo historia”, dijo Delgado dirigiéndose a Muñoz Ledo.

Aunado a esto, pidió al Instituto de Formación Política de Morena diseñar un gran plan de trabajo para la formación masiva de militantes en breve, así como un curso obligatorio básico para quien quiera participar con el partido, todo por internet.

Tras insistir en que debe haber unidad y fraternidad en Morena, el diputado le mandó un mensaje a sus rivales electorales.

“A la derecha conservadora, vayan preparándose porque los vamos a volver a derrotar igual que en el 18, les recuerdo que Morena es la reacción del pueblo ante el fracaso de sus gobiernos”, sostuvo Delgado.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Mario Delgado gana dirigencia de Morena con 58.6% en encuesta del INE
Por

Mario Delgado ganó la encuesta final del INE para la dirigencia nacional de Morena; Porfirio Muñoz Ledo obtuvo 41.4%.